lunes, 17 de noviembre de 2014

GOLPES DE PÁDEL


  • Golpe de pádel: Saque


    Para hacer un buen saque en pádel hay que tener en cuenta tres conceptos básicos: control, dirección y profundidad. El saque es el primer golpe en un punto de pádel y eso lo hace un golpe básico en este deporte. Hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes para sacar correctamente en pádel.
  • Golpe de pádel: Revés


    El revés en el pádel es uno de los golpes más usados tanto desde el fondo de la pista como desde la red. Antes de empezar con la explicación de como se hace el revés en pádel diremos que las explicaciones se basan en coger la raqueta en modo "empuñadura continental". El revés puede ser cortado (nivel más avanzado ya que dificulta el retorno debido a su bote más bajo) o plano, sin ningún efecto.
  • Golpe de pádel: golpe de derecha


    El golpe de derecha en el pádel es uno de los golpes más importantes del pádel, es un golpe más ofensivo que el de revés y normalmente se aprovecha para atacar la pelota y dominar el punto. También en jugadores de nivel medio y alto cortan la pelota abriendo la cara de la raqueta un poco.
  • Golpe de pádel: Smash


    El smash es un golpe muy habitual en el pádel ya que el globo es el principal golpe defensivo por ese motivo el smash es un golpe habitual y se usa para no perder la ventaja en el punto, pero hay que tener en cuenta que no sólo hay un tipo smash como en el tenis sino que hay tres tipos:- El smash de potencia- El smash bandeja- La víbora o mixto.

  • Golpe de pádel: Volea


    La volea es el golpe que se realiza en el pádel golpeando la pelota antes que toque el suelo. La volea en el pádel es uno de los golpes más determinantes en el pádel y el objetivo es descolocar al contrario para conseguir que el contrario deje una pelota fácil y así poder rematar y ganar el punto. Existen muchos tipos de volea la altura y velocidad de la pelota es lo que define la volea que hay que realizar.
  •  Golpe de pádel: Contra la pared

    La esencia de este deporte, que nos permite continuar un juego aunque la bola haya golpeado en la pared de nuestro campo.Necesitarás este golpe cuando recibas una jugada con mucha potencia y profundidad hacia el fondo de la pista y lo primero que deberás realizar es dejar que la bola rebote en la pared; si intentas omitir este paso y darle a la bola antes tendrás el punto perdido. Para ejecutar los golpes de pared de fondo debemos situarnos entre la línea de saque y la pared de fondo, tanto en el lado derecho como en el izquierdo. Nunca debemos posicionarnos en la trayectoria de la pelota porque impediremos que la pelota rebote contra la pared y no podremos realizar una correcta devolución de la bola.Una vez tenemos esto claro también debemos ajustar nuestra distancia con respecto a la pared; esto dependerá de la velocidad de la bola que si es muy rápido tendremos que situarnos incluso por delante de la línea de saque. A partir de ahí el golpe es similar al de derecha o revés común, que realizamos en cualquier parte de la pista, con la diferencia de que en la derecha de pared de fondo la bola nos llegará desde atrás. Recuerda que el golpe se ejecutará con las piernas y los brazos semiflexionados, próximo a tu cintura, ligeramente por delante de tu cuerpo y la pala estará ligeramente abierta.

    Lo mejor es realizar el golpe cruzado hacia el medio de tus dos contrincantes, con esto lograrás crear confusión entre ellos. Ahora te toca a ti ponerlo en práctica. Es un golpe muy importante y que todo jugador debería dominar, puesto que es parte de la esencia del pádel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario